jueves, 19 de diciembre de 2013

DEVUÉLVAME MI PENSION, SEÑOR RAJOY


Segunda carta al Presidente del gobierno

 ¡Me ha defraudado usted, don Mariano!
¡Y mucho! Si le escribo esta carta es para retirar el ofrecimiento que le hice en la anterior. Quizá usted no lo recuerde pero si quiere refrescar la memoria no tiene más que pinchar aquí http://socoramos.blogspot.com.es/search/label/Pensionistas . Fue allá, por mayo del 2012, y en ella le ofrecía generosamente mi pensión a cambio de que usted arreglara España. Sin embargo el país está hoy peor que entonces. ¿Por qué no cumplió su parte del trato? En mi tierra los hombres cabales, los hombres de bien, cumplen su palabra. Para ello les basta con cerrar el acuerdo con un apretón de manos.
No digo yo que usted no sea un hombre de bien, don Mariano, ¡no me atrevería a tanto!
El problema está, creo yo, en las manos que estrecha: Las manos de sus ministros, sin ir más lejos.
Un apretón de manos con el ministro de Justicia, y ya tenemos a Gallardón mangoneando en la vida íntima de las mujeres.
Un chocar los cinco con el ministro de Educación y ya tenemos al señor Wert, convertido en bedel, prohibiendo la entrada a los centros educativos a todos los que han llegado tarde….tarde al reparto de la riqueza, se entiende.
Otro apretón de manos a don Jorge Fernández Díaz, y el Ministro del Interior saca de la manga su ley de seguridad ciudadana para que todos permanezcamos acojonados en nuestras casas.
Lo que no tiene en cuenta el señor Fernández Díaz es que su compañero, el ministro de Industria, señor Soria, nos ha convertido en “pobres energéticos”. Y por eso abandonamos el frío de nuestros hogares helados y salimos a la calle en busca del calor de la solidaridad.
No vaya a pensar, don Mariano, que porque esta carta le llegue en Navidad le estoy pidiendo un aguinaldo. ¡Ni por lo más remoto!
Lo que le exijo es que, en vista de la nula utilidad, que el país ha sacado de mi generoso gesto, me devuelva lo que es mío: La pensión que tan ingenuamente le ofrecí hace más de un año.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario